sábado, 18 de marzo de 2017

RAZONES PARA ESTUDIAR SECRETARIADO



RAZONES PARA ESTUDIAR 
SECRETARIADO

Conseguir un trabajo con estabilidad es la meta de todos y para conseguirlo estudiar una profesión nos incluye en este mundo lleno de competencia. Encuentras las profesiones universitarias, tales como derecho,educación, ingeniería, medicina, psicología y muchas más.
En la mayoría de los casos estas profesiones están colmadas de profesionales que pugnan por ser los primeros y desarrollarse es muy complicado. También hay estudios técnicos, y son las que preparan profesionales con alta competitividad en el desempeño y conducción de equipos productivos. A los empleados técnicos se les conoce como la fuerza laboral en una compañía y desarrollan un papel importante dentro de ella.
Resultado de imagen para importancia del secretariado gerencial
"En una de las profesiones muy buscadas en lo laboral y se les considera como una sabia elección en el sentido educativo, y en este grupo de profesiones técnicas se puede hallar al secretariado. En este reporte se conocerá acerca de las ventajas que puedes encontrar al estudiar esta profesión que cada día incrementa más su demanda mundial."
SIN FRONTERAS:
Actualmente, la profesión de secretariado precisa del estudio y manejo total de varios idiomas, especialmente del inglés. Por ello, una secretaria que ha terminado toda su preparación general y los idiomas requeridos, puede desarrollarse no sólo en su país de nacimiento sino en cualquier otro país del extranjero. Para conseguirlo, las secretarias tendrán que alcanzar un nivel de inglés avanzado y en ciertas ocasiones presentar un certificado de nivel internacional.
CORTO TIEMPO:
La profesión de secretariado es una profesión técnica que requiere de estudios por un máximo de tres años. La ventaja que te ofrece ésto es que puedes incluirte en el mercado laboral y estudiar en paralelo otra carrera de tipo profesional. En el género femenino se encuentran muchos casos que iniciaron su experiencia laboral en una compañía como secretarias y finalmente, después de terminar sus estudios en la universidad ejercen su profesión en ella pero en otros puestos. Se pueden nombrar las profesiones de contabilidad y de administración.
TRANQUILIDAD:
Cuando uno estudia secretariado encuentra en su trabajo tranquilidad en la oficina o puesto de labor. Por lo general, las secretarias desarrollan su trabajo ubicadas frente a una pantalla de una computadora adecuada para ellas. La secretaria desarrolla una labor de ayuda para el área gerencial de la empresa, conserva el orden de la documentación de la empresa, y este trabajo no requiere una gran demanda física como sería el caso de una comerciante o una técnica industrial.
Para estudiar secretariado no necesitas invertir mucho dinero si lo comparas con otras profesiones técnicas. Las cuotas por mes de los institutos de enseñanza de secretariado varían dependiendo del lugar donde se ubique y el renombre de la institución.
ESTABILIDAD:
Otra ventaja que tiene estudiar secretariado es que tendrás un trabajo estable y con tiempo prolongado. Si tu idea es estudiar por poco tiempo para conseguir un trabajo que dure mucho tiempo, ésta es una buena posibilidad. Cuando los empresarios observan que sus secretarias tienen eficiencia y puntualidad en su labor, manifiestan su deseo de que se queden en la empresa por mucho tiempo. De esta manera, tendrás un trabajo con estabilidad y también conseguirás mejor remuneración cada año que quieras renovar tu contratación.
CONCLUSIÓN:
El Secretariado es una excelente opción para aquellas personas que desean desempeñarse como secretarias, asistentes y administrativas en empresas tanto privadas como públicas. Los estudiantes escogen generalmente a esta opción buscando una respuesta rápida a su vacío laboral para comenzar a trabajar en alguna empresa y puedan desempeñarse en este campo toda su vida.