martes, 4 de octubre de 2016

EL USO DE LAS TIC´S EN EL AMBITO LABORAL DE UNA SECRETARIA

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo.
La secretaria hoy en dia ha desarrollado tecnicas apropiadas para mantener su estabilidad laboral ya que permite que sea eficiente , capaz de realizar acitividades dentro de la oficina.
 
La aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en la educación es una herramienta clave para lograr sociedades más inclusivas y disminuir las desigualdades, señalaron hoy expertos reunidos en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

(www.cepal.org/es/comunicados/expertos-destacan-importancia-del-uso-de-las-tic-en-educacion-para-lograr-sociedades-mas)

Desde mi perspectiva la formación es un elemento esencial en incorporar las tecnologias a las actividades cotidianas, y el avance de la Información vendrá determinado. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son el tipo de enseñanza que se caracteriza por la interactividad que permite a la secretaria la utilizacion del internet como un medio de comunicación.
 
 
Desempeñarse hoy como secretaria de un ejecutivo de empresa no tiene el mismo significado que el de hace unos años, cuando las exigencias del mercado eran menores y las tareas se relacionaban directamente con un trabajo estrictamente de oficina. A pesar de que la tecnología y los nuevos formatos de comunicación amenazaron con reemplazar su función, está lejos de lograrlo.
Para muchas mujeres, este tipo de puesto resulta una exigencia constante. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, entre ellos, el nivel de capacitación y el cuidado de la imagen personal.

(entremujeres.clarin.com/trabajo/Secretaria-ejecutiva-profesion-valor-agregado_0_1334272327.html)
 
Es así, como las tradicionales clases de dactilografía, computación y redacción, hoy se complementan con formación en áreas como técnicas de expresión oral, desarrollo de habilidades interpersonales, relaciones públicas y gestión de eventos.
Actualmente es una persona que influye incluso en la toma de decisiones y para ello debe tener una capacitación integral. Una secretaria debe diferenciar lo importante de lo urgente, tener nociones de todas las cosas, aprender a trabajar en equipo y bajo presión.
(mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/el-nuevo-perfil-de-las-secretarias-ejecutivas)

Las empresas grandes han optado por hacer pool de secretarias con servicios colectivos al que recurren una sección de directivos u otros componentes de la división, departamento, etc. Y es que los portátiles, las agendas electrónicas y de bolsillo, el correo electrónico, etc., han hecho que algunas de las funciones de las secretarias convencionales sean sustituibles.
 
 
 
 

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